Vamos, escucha el disco completo…

Recuerdo hace unos años (quizas unos 6 u 8) cuando escuchaba que un artista lanzaba un disco y todo era una fiesta la cual creo que todavía lo es, y bueno, era el artista del momento, donde previamente de hacer un lanzamiento oficial soltaba una canción conocida como sencillo, la cual el artista escogia su tema por asi decir “Favorito”, y bueno, el tema explotaba, y cuando salía el disco completo la cual vendria con algunas 10 o 12 canciones, de estas solo 4 canciones llegaban a pegar cuando mucho.

Bueno, recuerdo que yo era un de ellos, era uno que escuchaba lo que pegaba y pensaba que las demas, para que las graban? Par de años más adelante de esos años que me acuerdo, me tocó ser parte de un proyecto musical donde parte de ello implicó grabar temas en un estudio.

Pues que puedo decir de esto? Me dí cuenta de lo mucho que cuesta grabar un solo tema, y cuando digo mucho, es en todo el sentido de la palabra. Es de ahí cuando me propusé escuchar completamente cada disco que lanzara mis artistas favoritos.

Comparto que ha sido una gran experiencia, es mas enriquecedor, y como que uno se da el mejor espacio de poder entrar en “onda” con lo que quiere transmitir el artista. Además que siempre hay un tema no-comercial, que aveces hasta te puede gustar mas que uno de esos que sonaron mas, porque el artista asi quizo mercadiarlo.

Ahora, para mi escuchar un disco completo de un artista, es como leer un libro, donde me interesa saber que pasa en cada cancion. No te niego que van a ver temas que no te van a gustar, porque es casi imposible lograr tal, y digo imposible porque al menos yo, donde mi disco favorito de Maná que es “Dónde jugarán los niños” de 1992, me gustan todos los temas y no me canso de escucharlo.

Asi que vamos, te reto a escuchar discos completos e iniciar esa cultura de escoger discos o escuchar el disco completo de un artista que acaba de lanzar su nuevo album.

Autor: dgaitan

Web Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s