Zack Sneyder

En esta ocasión no voy a hablar de informática, si no de otra cosa que me gusta y esto es el cine, anteriormente había escrito un artículo sobre Peter Jackson que es uno de mis directores de cine favoritos, pero en esta ocasión quiero hablar sobre otro que para mí es otro excelente director de cine, y este es nada más y nada menos que Zack Snyder, por si no lo conoces, Snyder dirigió películas como “El hombre de acero – Superman”, “Gahool – La leyenda de los guardianes”, entre otras.

Trayectoria

Zack Snyder tuvo un excelente debut, porque apenas grabó una película que se llama “El amanecer de los muertos”, ganó un Golden Trailer a la mejor película. Pero luego vino a dirigir una de las peliculas que estoy seguro que muchos de los que están leyendo ahora, les encantó y esto se trata de nada más y nada menos que “300”, una película que trata sobre la lucha por un pueblo libre que fue defendido por su rey “Leónidas”. No hay duda que esta película fue muy taquillera porque recaudó 456 millones de dolares, cuando apenas el costo de producción fue de 65 millones.

300

Escena de la película “300” – producida en 2006

Ga’hool

Luego de esta excelente película, Zack Snyder tomaría grandes proyectos y retos, y uno de ellos fue el de producir una película animada que relataría la historia de unos búhos, cuyo guión está inspirado en los tres primeros volúmenes de la seria de Ga’Holoe, la leyenda de los guardianes (La captura, el viaje y el rescate). Esta película tuvo una excelente producción desde su guión hasta la puesta en escena, ya que contiene una serie de efectos que son sorprendente, los cambios de enfoques, las tomas rápidas y lentas, bueno, creo que eso es una característica de Snyder, su perfección en las producciones.

gahool

Escena de la película “Ga’hool – La leyenda de los guardianes” – 2010

Sucker Punch

Una película muy personal diría yo, porque fue un placer propio el grabar la película, tanto así que hasta se supone que es un homenaje al animé. Esta película no recaudó mucho en taquilla pero tuvo sus ventas en DVD.

Sucker Punch en 2011, es su película más atípica y personal, y entre otras cosas supone un homenaje al anime. Apoyándose en una banda sonora con notable protagonismo, incluye frecuentes secuencias oníricas o surreales. Si bien no fue un éxito de taquilla, vendió muchas copias en DVD y se ha convertido en una obra de culto en ciertos círculos.

Fuente: Wikipedia

sucker

Escena de la película “Sucker Punch” – 2011

El hombre de acero – Superman

No hay individuo que le guste superman, sin que este de acuerdo con esta película, si aún no la has visto, creo que es momento de acerlo, porque esta película es una obra maestra, desde el guión hasta los efectos llevados a cabo. Y tengo que confesar que no me gustaba para nada el comic de Superman, pero en esta película, Snyder me hizo cambiar de parecer, porque cuando la vi, pude disfrutar cada puesta en escena porque es en realidad una obra de arte. Y es que también el reparto de la película fue excelente, teniendo en el cast a actores como Rusell Crowe (reconocido por la película “Gladiador” y “Una mente brillante”), Amy Adams, Kevin Costner, entre otros que de igual manera hicieron un excelente trabajo. Por otra parte, creo que la producción de este film, se tomó muy en serio esta película, porque pudieron dejar claro la historia de el hombre de acero. Cabe decir que esta película, Zack Snyder la mayoría de veces, se puede decir que el 80% de la película, la filmó con una sola cámara, y bueno, eso me parece genial, lograr una película de excelente calidad con una sola cámara.

superman

Escena de “El hombre de acero – Superman” – 2013

Zack Snyder luego de esta producción, tomó el papel de productor en la película “300 – Rise of an Empire” y se espera el lanzamiento de la película “Batman vs Superman” entre otras que está pensado participar como productor y no como director.

Criterio Personal

Había mencionado antes, que algo que me gusta de las películas de Snyder, es su estilo de producción, se maneja y se expresa que Snyder es un director incansable, que es capaz de repetir una escena cuantas veces sea necesaria, hasta alcanzar el objetivo, y creo que eso lo hace genial, porque el está seguro de cuando ha alcanzado el nivel que buscaba para su película y claro está, que eso siempre le da más seguridad a los actores por la exigencia que siempre imprime en los rodajes.

Snyder tiene un estilo de film, a como es el efecto de los movimientos en cámaras lentas acompañados con cambios rápidos repentinamente, y esos cambios, en lo personal me gustan mucho, porque hace y permite entrar en más detalle dentro de la película. No hay que negar que este estilo de grabación a mucho en la industria del cine, y también a los amantes y críticos del cine, les ha gustado mucho, porque en realidad es que hay que reconocerlo, esos efectos son geniales 🙂 .

Con esto me voy despidiendo y antes me quiero retirar con un pequeño vídeo donde se muestra un poco sobre lo que fue la producción de la película “El hombre de acero”, esto es para que te animes a verla. Saludos y mil disculpas si escribí algo que fuera en contra de tu opinión, o bien, si escribí algo que te ofendiera. Nos vemos hasta en el próximo artículo sobre cine y entretenimiento.

Autor: dgaitan

Web Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s