Leonardo da Vinci

Leonardo da vinci

Un día como hoy pero de 1519 (hace 419 años), uno de los pintores, ingenieros y arquitectos más importantes de la historia falleció, y es el caso de Leonardo da Vinci, un personaje de la historia de la humanidad que admiro mucho por su calidad de trabajo tanto en sus pinturas, a como también sus obras arquitectónicas.

Y es que la formación de Leonardo da Vinci no fue muy fácil porque sus padres no querían que el se dedicara al arte plástico, pero fue su deseo y su amor por el arte, el que lo llevó a enfrentarse a sus padres y decidir aprender del arte, buscando como primer maestro a Andrea de Verrocchio, y siendo este quien desde la corta de edad que tenia da Vinci, descubrió el gran talento que el tenía. “Es un chico muy detallista” dijo Verrocchio, y muy claro fue, porque es lo que caracterizó a da Vinci durante toda su carrera como pintor.

Sabemos que da Vinci, además de ser un excelente pintor, también fue un excelente ingeniero y arquitecto, de hecho se maneja que (no estoy seguro) da Vinci diseño lo que hoy en día es Venecia, pero sea verdadero o falso ese dato, sabemos que da Vinci mostró gran trabajo dentro de este campo.

Leonardo da Vinci pintó los retratos más bellos que hoy en día se conocen, y es que la calidad y la elegancia que imprimía era realmente impresionante. Todos conocemos la reconocida “Gioconda” o también conocida como “La mona Lisa”, pintura que tiene mucha historia y controversia, desde la conclusión que se maneja que dicha pintura es un retrato de el mismo da Vinci, hasta el dato que se maneja que la pintura que se exhibe en el museo de Louvre en París, sea falsa, y es que ese dato se maneja porque la pintura fue robada y luego fue encontrada, pero en realidad quedó la incógnita de que la pintura que se exhibe hoy en día, sea la original:

la mona lisa

 

Un aporte muy importante que dejó Leonardo da Vinci, fue el “Hombre de Vitruvio”, dibujo que muestra un estudio que da Vinci hizo sobre la anatomía humana donde con el dibujo muestra las proporciones de un cuerpo humano. Hoy en día este dibujo o bien, este concepto o está teoría, es utilizada por muchos pintores ya que da la facilidad de sacar las proporciones exactas de lo que es el cuerpo humano. En el dibujo, da Vinci muestra hasta las proporciones que un rostro debe de tener, al igual que cuanto debe de medir las piernas según las proporciones y medidas sacadas del resto del cuerpo. En el siguiente enlace El hombre en vitruvio se muestra un recurso sobre la teoría que refleja el hombre de vitruvio, por si te interesó este tema y quisieras saber más de esto.

Study of proportions from Vitruvius's De Architectura

 

Otra pintura que es impresionante de Leonardo da Vinci es la famosa y escandalosa “La Última Cena”, pintura que según expertos, da Vinci dejó un misterio sobre la vida de Jesús, el hijo de Dios, pero la verdad es que eso ya depende de nosotros y lo seguro que estemos en lo que creemos. Pero dejando atrás el misterio y las controversia, debemos de reconocer que está pintura es impresionante, y es muestra de que da Vinci era un pintor de alto calibre y que en su tiempo, presumía su trabajo.

La última cena - Leonardo da Vinci La última cena – Leonardo da Vinci

Sin duda que a los que les gusta el arte plástico, Leonardo da Vinci es una clara referencia por su trabajo y legado además de inspiración. Es de tomarse el tiempo y ver cada arte que da Vinci pintó y desarrolló. A continuación muestro algunas de las pinturas de Leonardo da Vinci, y al final, después de las pinturas, dejo un enlace en el que puedes descargar una colección de imágenes con las obras más importantes de Leonardo da Vinci. Con esto termino y nos vemos en mi próximo artículo, saludos.

Santa Maria delle Grazie

 Santa Maria delle Grazie

Madonna Benois

madonna-benois

Lady with an Ermine


Enlace para descargar más imágenes de las pinturas de Leonardo da Vinci

Autor: dgaitan

Web Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s